PROGRAMA TODO EN UNO -NUEVA INTERFAZ-: Root + drivers + FlashTools + instalador

Inicio Foros Xiaomi Redmi Note 3 ( MTK ) PROGRAMA TODO EN UNO -NUEVA INTERFAZ-: Root + drivers + FlashTools + instalador

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de pika210272 pika210272 hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Carliquiss
    Carliquiss
    Jefe de claves

LEER TODO ANTES DE UTILIZARLO (PROGRAMA EN CONSTANTE ACTUAIZACION)

Muy buenas, estoy haciendo una pequeña utilidad en Windows para agilizar el proceso en el tema de rootear el dispositivo, cambiar de rom y demas. Ire completando la herramienta segun vaya pudiendo y vaya haciendolo yo en mi Redmi Note 3 MTK para comprobar que funcione. Poco a poco ire completandola y añadiendo todo lo que pueda o sepa hacer ya que tampoco soy ningun experto solo un aficionado. No es nada avanzado simplemente me dedico a recopilar los tutoriales que voy siguiendo y me funcionan y los intento implementar todos en el mismo sitio, por ello todos los agradecimientos a sus respectivos creadores.Agradeceria que si lo probais dejeis un comentario para ver si os funciona bien.

Para el correcto funcionamiento de la herramienta se han de activar en los ajustes del dipositivo la depuracion USB (en opciones de desarrollador) asi como en el caso de que aparezca la opcion de “Instalar a través de USB” y opcionalmente la de origenes desconocidos. Despues lo primero que haremos sera instalar el adb

– Enlace a la ultima version con ejecutable y nueva interfaz grafica: Descarga_Redmi_Note3_utilities_Ejecutable

– Enlace de descarga a la version python unicamente[desde MEGA sin publicidad]: Descarga Redmi_Note3_Utilites

– Enlace a la version antigua [la que no tiene menu grafico y no necesita Python instalado]: Descargar_Redmi_Note3_Old

• INSTRUCCIONES:

1. Tenemos que descomprimir el zip en el escritorio sin cambiar el nombre de la carpeta original (todas las carpetas y el .exe deben estar en una carpeta llamada Redmi_Note3_Utililties en el escritorio).

2. Una vez hecho el paso 1 simplemente tenemos que ejecutar el archivo .exe que hay (no es ningun tipo de virus, lo he hecho totalmente yo sin ningun codigo malicioso). Hay que dejar la ventana en negro que sale na mas ejecutar el archivo minimizada o abierta pero sin cerrarla . PD: En windows 10 aparece un mensaje y no deja ejecutar el programa, solo hay que darle a “mas informacion” (en el mensaje que aparece) y ejecutarlo, si no os fiais podeis mirar todo el codigo en el archivo .pyw

3. Conectar el movil siempre en modo depuracion USB al PC
    e instalar el adb (hay una opcion en el programa para ello). Despues esta todo listo para usarse

• ¿QUE HACEN LAS DISTINTAS OPCIONES?:

1-Instalar adb:

Spoiler:
    Necesario para utilizar la herramienta ademas de ser de gran utilidad a la hora de utilizar el dispositivo

2-Instalacion de drivers:

Spoiler:
    Instalacion de los drivers utilizados para flashear por Flash Tool la ROMS (probados en windows 10 x64), he instalado tanto los oficiales como los opcionles. Gracias a @MrRaines por su tutorial acerca de estos

3-Rootear el dispositivo:

Spoiler:
    Instala la aplicacion Kingroot en el dispositivo, solo tenemos que abrirla seguir los pasos y listo. Despues se recomienda encarecidamente usar la opcion 4 para cambiar kingroot por SuperSU

4-Cambiar KingRoot por SuperSU:

Spoiler:
    Esta opcion nos permite cambiar el molesto KingRoot por SuperSu. Para ello solo tendremos que poner los comandos que aparecen en pantalla en el orden que aparecen. Cuando reiniciemos el terminal ya estara todo listo. Si hay dudas preguntad en comentarios. Si se os queda pillado un rato, saliros del programa e ir maualmente a la carpeta mrw en almacenamiento del dispositvo e instalas el apk de SuperSu que hay y listo.

5-Abrir FlashTools:

Spoiler:
    Abre el programa FlashTools en su version 5.1515 conseguida gracias al post del compañero @penetapeineta

6-Instalar Google Play:

Spoiler:
    Nos instalara en el terminal el instalador de la tienda de aplicaciones de Google. Solo tenemos que abrirlo darle a install e ir instalando todo lo que nos pide. Es muy sencillo

7-Desinstalar apps basura de Xiaomi:

Spoiler:
    Desinstala todas esas apps chinas que vienen con las ROMS oficiales de Xiaomi de manera automatica y sin que tengamos que ser usuarios Root.

8-Instalar idiomas:

Spoiler:
    Instala una aplicacion que nos cambiara el idioma de todas las apicaciones a español por ejemplo, menos las del sistema que se quedaran en el idioma en el que tengamos por defecto la ROM (solucion rapida y sencilla para tener casi todo en español). Es necesario ser Root para usar la app

9-Instalar apktool en el PC:

Spoiler:
    Nos movera a la ruta C:/ la herramientta apktool con la que podremos descompilar, compilar, firmar, etc aplicaciones (falta probar que funcione bien). Intentare adjuntar un enlace a algun tutorial para usarlo

10-Instalar TWRP:

Spoiler:
    Una vez tengamos el bootloader desbloqueado podremos instalar el TWRP. Esta opcion os intalara la app flashify y os movera el archivo del recovery al almacenamiento interno del telefono. Solo teneis que entrar a la app, darle permisos Root, dadle a recovery image y buscar en /sdcard el archivo twrp_feds64.img. Ya tendremos el recovery instalado

11-Instalar zip SuperSu:

Spoiler:
    Opcion para rootear el dispositivo mediante el recovery TWRP

12-Abrir MIUI Unlock:

Spoiler:
    Programa utilizado para desbloquear el bootloader una vez recibido el SMS de confirmacion (si da problemas descargar una version mas actualizado del programa o instalar una ROM developer)

13-Hacer/restaurar backup:

Spoiler:
    Hace un backup completo de las aplicaciones y los datos en la carpeta backup como backup.ab, puede tardar un rato y ocupar un par de GB o 3 asi que tened paciencia

14-Instalar Xposed:

Spoiler:
    Opcion para instalar Xposed tanto para CM12 como para MIUI mientras sea la version de android 5.0.X, es necesario Root

PROBADO EN WINDOWS 10 X64 CON UN REDMI NOTE 3 MTK VERSION 3/32

Aqui os dejo una captura de como va:
    Imagen de perfil de marcelo
    marcelo
    Participante

hola hago todos los pasos en windows 10 64 bits y me de error: Windows no puede encontrar el archivo, no se que hacer

Carliquiss
    Jefe de claves

Metete en la carpeta datos y efecuta el .exe a ver si asi te sale, siento tardar en contestar

Imagen de perfil de mustafa
    mustafa
    Participante

Thank you, what exactly does my friend do?

Carliquiss
    Jefe de claves

Whats do you mean? Are you talking about the program?

mustafa
    Participante

Yes i can not load china rom with twrp boatloader is open botlop is related to booting does this work?

Carliquiss
    Jefe de claves

If you install English/Chinesse original ROMsyour bootloader will be locked again (I’m not totally sure) so you would have to unlock it with Xiaomi unlock and then install TWRP. Is it that what were you talking about?

mustafa
    Participante

I have opened my lock on china, I edited it with twrp, but I did not open it is still on logo, but the lock did not close yet I switched back to the backup I want help with this .. This tool will help me ..I’m tired of you, my friend..

Imagen de perfil de Pablo7
    Pablo7
    Participante

Hola buenas, tengo problemas al descargar el programa desde MEGA, lo he probado con varios navegadores y no me carga la pagina de descarga, me envia a la parte de identificación, gracias y un saludo !

Imagen de perfil de pika210272
    pika210272
    Participante

buenas me ocurre lo mismo no puedo descargar desde mega ¿hay alguna solución? o ¿que estoy haciendo mal?

gracias de antemano

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.